mantenimiento de la casa

Mantenimiento de la casa: conoce todas las claves

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Al contrario de lo que se cree, tener un hogar limpio y cuidado va más allá de realizar tareas cotidianas como fregar, pasar la aspiradora o limpiar el polvo. Y es que en una casa existen muchos otros elementos que debemos tener en cuenta para que esta se encuentre en un estado óptimo durante todo el año, ¿quieres saber cuáles son? Hoy te damos algunas claves para que a partir de ahora no pases nada por alto durante el mantenimiento de la casa. ¡Empezamos!

mantenimiento de la casa

Tuberías

Las tuberías de una casa siempre corren el riesgo de deteriorarse con el paso del tiempo. A diario reciben gran cantidad de productos y todo tipo de residuos que las obstruyen y estropean. Malos olores, atascos y escapes de agua son los principales problemas que podemos encontrarnos en nuestro hogar.

Por ello, es necesario realizar un mantenimiento periódico y una limpieza de las tuberías con productos específicos para así evitar males mayores. Además es importante seguir unas sencillas normas como recoger los restos de comida al lavar los platos, retirar los pelos del desagüe tras ducharse y no tirar productos dañinos ni sustancias químicas por el lavabo.

Exteriores

Si vives en una casa unifamiliar la fachada es otro de los elementos clave a la hora de que tu vivienda luzca como el primer día. La lluvia, polución y viento hace que se ensucie con el paso del tiempo, especialmente durante la época invernal. Tampoco hay que olvidarse del tejado y los canalones, quienes pueden acumular todo tipo de suciedad y hojas.

Pero como podrás imaginar, esta tarea no es fácil de llevar a cabo, por eso lo más adecuado es contar con una empresa especializada en este tipo de trabajos. Si eres de Barcelona o alrededores, puedes consultarnos acerca de nuestro servicio de limpieza de fachadas.

Por otro lado, no hay que olvidarse de las ventanas y su parte externa. Para hogares con ventanales y cristaleras es necesario realizar una limpieza exhaustiva. Una tarea que tampoco es sencilla de realizar por cualquiera. Además, en viviendas unifamiliares con cierta altura, puede ser necesario el uso de góndolas, elevadores o plataformas que requieren de personal cualificado.

En Alfham todos los trabajos de estas características contarán con los parámetros de nuestro departamento de prevención de riesgos laborales, que dotará al personal de todas aquellas herramientas de seguridad necesarias (EPI’s), así como formación específica para realizar actividades de limpieza en altura.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos son los grandes olvidados. Neveras, hornos, microondas, lavadoras… Todos ellos necesitan una revisión y limpieza a fondo cada cierto tiempo, ayudará a prolongar su vida útil y a garantizar su mejor funcionamiento. Además en el caso de los electrodomésticos que se destinan a alimentos, la higiene cobra vital importancia, pues de no tenerlos en buen estado pueden contaminar la comida.

¿Tienes aire acondicionado? Los filtros y rejillas requieren de una limpieza muy minuciosa para evitar alergias y la proliferación de bacterias. En Alfham realizamos la limpieza de techos y aire acondicionado utilizando aspiradores de filtro total Hepa, vapor seco, mopas de microfibra y productos destinados a esta tarea.

Grandes moquetas

El aspirado rutinario de alfombras no siempre es suficiente para el mantenimiento de la casa. Tal y como te contamos en nuestro anterior artículo una vez al año es recomendable realizar una limpieza profunda profesional para eliminar malos olores, manchas, bacterias, polvo… Especialmente si en la casa conviven niños y mascotas. Esto las dejará como nuevas y hará que te olvides de su mantenimiento por un buen tiempo.

¿Y tú?, ¿sigues todos estos pasos en el mantenimiento de la casa? Si necesitas ayuda o asesoramiento con alguno de ellos consúltanos sin compromiso. Te esperamos en nuestras oficinas de Barcelona.

Summary
Limpieza
User Rating
4.5 based on 2 votes
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,Catalunya- Telephone No.934354242
Description
En una casa existen muchos otros elementos que debemos tener en cuenta para que esta se encuentre en un estado óptimo durante todo el año, ¿quieres saber cuáles son?

Leave a Comment