¿Buscas una empresa de limpieza y no sabes cómo elegir? ¡Has llegado al artículo correcto! En las siguientes líneas te contaremos qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza para tu casa o negocio y no equivocarte. Si quieres saber más sigue leyendo.
Buscando en Internet
Internet es una poderosa arma para rastrear cualquier tipo de información hoy en día, si estás leyendo este post, seguramente ya sabes de lo que hablamos. Buscar opiniones, leer reseñas, visitar la página web y redes sociales de la empresa… Todo esto ayudará a ir más allá y no a quedarse solo con el anuncio.
Según la imagen que proyecte la empresa en Internet podrás evaluar con mayor acierto si te resulta de confianza, cercana, seria y profesional.
Presupuesto sin compromiso
Es probable que partas con un presupuesto concreto para contratar el servicio de limpieza que necesitas. Por ello, es importante que la empresa se preste de buen grado a realizarte un presupuesto sin compromiso y atienda tu petición con interés. Algunas empresas intentan siempre ajustarse a la realidad del cliente y eso se ve reflejado también en el resultado final.
Desde Alfham queremos escucharte para elaborar un plan acorde a lo que buscas y adaptarnos a tus necesidades.
Pequeñas y medianas empresas
Las pymes por lo general cuentan con unos precios más competitivos y un trato más cercano y personalizado que aquellas empresas grandes con miles de clientes. Tienden a realizar el trabajo con más mimo y tienen en cuenta los detalles. ¡Infórmate sobre las compañías que hay en tu zona! Quizás al lado de casa encuentres la mejor.
Escucha el boca a boca
Conocidos, familiares, otros vecinos, personal de locales cercanos… Siempre habrá alguien que hable bien (o mal) de su empresa de limpieza. Y si no habla, podrás observarlo por ti mismo. Si ves un portal sucio, una empresa descuidada o un local que no parece en su mejor momento, huye de la empresa de limpieza encargada de hacer ese trabajo. ¿No crees?
Años de experiencia
Dicen que la experiencia es un grado, ¿verdad? Pues esto también es aplicable a los servicios de una empresa de limpieza. Ten en cuenta que en ocasiones se trata de trabajos muy delicados, productos que no debe manipular cualquier persona y que necesitan de profesionales especializados, seriedad y un importante compromiso. El recorrido de la empresa y los clientes que confían en ella te hablarán sobre su prestigio.
Alfham cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Laboratorios farmaceúticos, administradores de fincas, concesionarios, agencias de viajes, guarderías, asesorías y entidades públicas como ayuntamientos, museos y monumentos históricos ya han confiado en nosotros.
Técnicas, personal y materiales
Infórmate bien sobre las técnicas y materiales que utilizan en su trabajo diario. El personal debe estar debidamente formado y preparado para realizar todo tipo de tareas, especialmente cuando se trata de trabajos de altura (limpieza exterior de fachadas y ventanas), para lo que hace falta una certificación que lo respalde y un equipo de seguridad homologado.
Servicios
Que el catálogo de servicios sea amplio habla de la experiencia y profesionalidad de la empresa. En Alfham realizamos servicios de limpieza integrales de oficinas, despachos, centros educativos, gimnasios, comunidades de vecinos, hoteles, zonas comunes de grandes superficies y otro tipo de construcciones.
Política medioambiental
Si te preocupa la naturaleza y el medioambiente es importante que desde la empresa de limpieza se sigan unas normas para minimizar residuos, no consumir más recursos de los necesarios (luz y agua) y evitar el uso de productos excesivamente tóxicos.
¿Te ha resultado útil el artículo? Si buscas una empresa de limpieza en Barcelona estaremos encantados de atenderte. Llámanos, escríbenos o pásate por nuestras oficinas. ¡Te esperamos!