trucos caseros de limpieza

Descubre los mejores trucos caseros de limpieza para tu hogar

In Limpiezaby Grupo AlfhamLeave a Comment

¿Quieres conocer los mejores trucos caseros de limpieza? En el artículo de hoy te descubrimos cómo dejar la casa impecable con ingredientes que puedes encontrar en tu nevera o armarios. Coge papel y boli porque te sorprenderás.

trucos caseros de limpieza

Quitar manchas del parquet

El polvo de talco además de aliviar irritaciones y picores en la piel sirve para eliminar manchas difíciles del parquet de tu casa. ¿No te lo crees? Prueba este truco. Cubre con polvo de talco la mancha espolvoreando con mucho cuidado. Después deja reposar el producto durante 24 horas antes de retirarlo… y voilà. Transcurrido ese tiempo al aspirar el talco la mancha desaparece como por arte de magia.

Abrillantar el parquet

Si quieres dejar el suelo como el primer día lo primero que debes hacer es retirar todo el polvo del parquet con una mopa. A continuación, en un recipiente vierte agua, un chorrito de vinagre y mezcla bien todo. Por último coge una fregona de microfibra, empápala en la solución y limpia el suelo con ella. ¡Quedará reluciente!

Para más consejos de limpieza de suelos visita nuestro anterior artículo.

Limpiar la bañera

¿Sabías que se puede limpiar el baño con bicarbonato? Otro de los trucos caseros de limpieza es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana o zumo de limón. Rebaja la mezcla con un poco de agua y úsala para dejar relucientes tanto la bañera como los grifos. Quedará brillante y desinfectada por mucho tiempo.

Espejos relucientes

Si el espejo se ve sucio y feo, el baño queda deslucido, ¿verdad? Para dejar los espejos impecables nada mejor que una mezcla de agua, amoniaco y alcohol. Mezcla mitad de agua, un cuarto de alcohol y un cuarto de amoniaco. Es cierto que el amoniaco tiene un olor bastante fuerte y característico, por eso es importante dejar secar todo con las ventanas abiertas y hacer esta limpieza en un espacio bien ventilado.

Microondas libre de bacterias y grasa

En el microondas se acumulan bacterias y olores desagradables con el paso del tiempo, ¿quieres acabar con ellos? ¡Muy fácil! Llena un vaso de agua, agrega el zumo de medio limón y también deja su cáscara. Después, ponlo a funcionar a potencia alta durante al menos dos minutos. Si está muy sucio déjalo un poco más, entre tres y cuatro minutos. Una vez pasado este tiempo espera unos diez o quince minutos con la puerta cerrada para que así el vapor ablande la suciedad incrustada en en las paredes y plato. Por último utiliza un paño húmedo y limpia el interior, verás como salen todo los residuos sin esfuerzo. Deja la puerta del microondas abierta para que se ventile y seque, habrá quedado perfecto para volverlo a usar.

Pantallas sin polvo

Ordenadores de mesa, portátiles, televisión… Conserva las pantallas de tu casa sin polvo por más tiempo gracias a este truco. ¡Solo necesitas zumo de limón! Humedece un trapo de microfibra con el jugo y pásalo por las pantallas que quieras mantener limpias. Es importante que la tela esté simplemente húmeda y no mojada, ya que si chorrea líquido puede dejar manchas indeseadas en la pantalla. ¿Por qué funciona? El limón se encarga de eliminar la electricidad estática que es lo que hace que el polvo se adhiera a la pantalla.

No más ventanas sucias

¿Y si te decimos que el mejor limpiador de ventanas es una patata y papel de periódico? Coge una patata y pártela por la mitad, frota con ella la superficie de los cristales y después vaporiza agua tibia sobre ellos para aclarar. Retira y seca con una bola de papel de periódico.

¿Te ha gustado el artículo?, ¿has descubierto trucos caseros de limpieza que no conocías? Si además buscas una empresa de limpieza profesional en Barcelona en Alfham queremos escucharte. ¡Te esperamos!

Summary
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,Catalunya-08041,
Telephone No.934354242
Description
¿Quieres conocer los mejores trucos caseros de limpieza? En el artículo de hoy te descubrimos cómo dejar la casa impecable con ingredientes naturales que puedes encontrar en tu nevera o armarios. Coge papel y boli porque te sorprenderás.

Leave a Comment