Limpieza de escuelas infantiles: todo lo que debes saber

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Sabemos que la limpieza es importante en todas partes, pero hay lugares en los que es imprescindible realizar una correcta higienización y desinfección. Si hace unas semanas te contamos todo sobre la limpieza de hospitales, una zona especialmente delicada, hoy queremos hablarte de la limpieza de escuelas infantiles y guarderías.

Escoger una compañía para realizar esta labor es tarea complicada, puesto que está en juego la salud de los más pequeños. Por ello, en el siguiente artículo dejamos algunas cuestiones que no debes pasar por alto.

Experiencia de la empresa de limpieza

Es muy importante que la empresa de limpieza tenga conocimientos específicos sobre el uso de ciertos productos y de los peligros que hay que evitar cuando se trata de la limpieza de espacios en los que hay niños. No utilizar productos tóxicos, puesto que los pequeños se llevan cualquier cosa a la boca, higienizar todo a conciencia para evitar la proliferación de bacterias y tener cuidado con no dejar zonas mojadas en las zonas más transitadas (para prevenir golpes y resbalones), son puntos clave.

Además, el personal debe estar perfectamente cualificado para la realización de estas tareas y tener años de experiencia llevándolas a cabo. Para aclarar todas estas dudas, visitar la página web, redes sociales y la oficina de la empresa es primordial. En una primera consulta, en Alfham atendemos las necesidades del cliente y buscamos una solución a medida para cada caso.

En búsqueda del horario

Lo ideal es que la limpieza de escuelas infantiles se realice fuera del horario escolar. Es necesario establecer un plan diario y concretar el horario de trabajo según la actividad de la escuela o guardería. Por ello, la empresa de limpieza debe tener flexibilidad en ese aspecto y estar dispuesta a operar según las preferencias del cliente.

También es importante que cuente con el personal suficiente para cubrir bajas o imprevistos para garantizar que el servicio siempre será realizado.

Productos tóxicos y alérgenos

Los bebés y niños tienen una piel delicada, suelen sentarse en el suelo, además de tener tendencia a coger objetos y lleváselos a la boca, por lo que siempre están expuestos a sufrir alergias o intoxicaciones. Por ese motivo, la empresa de limpieza debe seguir una estricta normativa respecto a los productos que pueden utilizarse para higienizar las escuelas infantiles y guarderías.

Tareas habituales en la limpieza de escuelas infantiles

  • Hay que desinfectar y limpiar los objetos que se tocan y utilizan con frecuencia, como mesas, tronas, cambiadores, pomos de las puertas, artículos de aprendizaje, pizarras y juguetes. No es raro que haya algún brote de virus, sobretodo en otoño y primavera, de esta forma evitaremos que se propague con rapidez.

  • Suelos. Los pequeños normalmente juegan en el suelo, por lo que esta superficie debe estar siempre en perfecto estado. El sistema de doble cublo es el utilizado por los profesionales de Alfham, ya que permite una total desinfección del suelo y es más seguro para la salud de los niños.

  • Ventilación. Una de las primeras tareas del día es ventilar los espacios a fin de que el aire se purifique y libere de las toxinas acumuladas durante la jornada anterior. Para una mayor efectividad existen tratamientos de ozonización.

  • Ventanas. Tanto ventanas como persianas deben limpiarse con regulidad para que la luz solar entre e ilumine las aulas.

  • Baños y vestuarios. Es necesario que los baños y vestuarios estén perfectamente limpios, puesto que es una zona plagada de bacterias y hongos.

  • Cocina. Si en el colegio hay comedor, la cocina también debe ser higienizada cada día, de lo contrario la comida podría intoxicarse dando lugar a enfermedades estomacales.

¿Buscas una empresa de limpieza en Barcelona? En Alfham podemos asesorarte sobre todos nuestros servicios, entre los que se encuentra la limpieza de colegios infantiles y guarderías.

Summary
Limpieza
User Rating
4.5 based on 3 votes
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934354242
Description
Sabemos que la limpieza es importante en todas partes, pero hay lugares en los que es imprescindible realizar una correcta higienización y desinfección. Si hace unas semanas te contamos todo sobre la limpieza de hospitales, una zona especialmente delicada, hoy queremos hablarte de la limpieza de escuelas infantiles y guarderías.

Leave a Comment