limpieza con ozono

Limpieza con ozono, ¿qué es?

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Día a día cada lugar cerrado está expuesto a diversos factores contaminantes del ambiente, como pueden ser las bacterias transportadas por el aire, la constante presencia de personas, mascotas, alimentos o la utilización de diversos productos que además pueden producir malos olores. Normalmente en estos casos se recurre a la ventilación de las estancias, ya que permite la renovación de la totalidad del aire y contribuye a favorecer la destrucción de microorganismos, pero airear las habitaciones no siempre es suficiente. Entonces, ¿cuál es la solución? Hoy queremos hablarte de la limpieza con ozono, un potente agente antimicrobiano. Solo de esta forma se logra la destrucción de bacterias y viruses capaces de contaminar alimentos, bebidas e incluso a personas.

limpieza con ozono

¿En qué consiste la limpieza con ozono?

El ozono es aplicado a través de un aparato que controla y regula de forma constante un volumen determinado de aire para posteriormente, mediante una tensión eléctrica, convertir el oxígeno que contiene este, en ozono. A este proceso se le llama ozonización.

Su principal característica es su alto poder de esterilización y desinfección y la capacidad para eliminar todo tipo de bacterias, gérmenes, microorganismos, virus, hongos, etc. Por esta razón, es utilizado en diferentes sectores y locales.

Esta técnica debe ser realizada siempre por una empresa especializada y un equipo de profesionales cualificados que garanticen su seguridad y eficacia.

¿Cuáles son sus usos?

  • Desinfección con ozono para industrias: para conseguir la máxima desinfección de estos locales se aplican tratamientos de ozono con los que se logra la destrucción total de bacterias, gérmenes, microorganismos, hongos, etc.

  • Desinfección de conductos de aire acondicionado: con la ozonización de los conductos de aire acondicionado se consigue su desinfección total y la mejora la calidad de aire. Asimismo, se eliminan todo tipo de bacterias y posibles malos olores.

  • El ozono en tanques para el almacenamiento de aguas potables o industriales: el tratamiento con ozono permite una desodorización e higienización total en el tratamiento de aguas y cámaras de aire para garantizar la eliminación de bacterias y la inocuidad del agua.

  • Esterilización con ozono para guarderías y colegios: para lograr la máxima esterilización en guarderías y colegios y proteger la salud de los más pequeños.

  • Tratamientos de ozono en hospitales: el ozono es el único medio para evitar algunas infecciones. Por esta razón, la ozonización es el tratamientos más empleado en la higienización y desodorización de hospitales, cocinas hospitalarias, quirófanos y limpieza de habitaciones.

  • Ozonización para limpiezas de obra nueva: la desodorización y desinfección con ozono es uno de los tratamientos más eficaces y menos agresivos para llevar a cabo limpiezas de obra nueva, ya que logra una desinfección y limpieza total sin ocasionar oxidaciones ni desperfectos en los materiales de obra.

  • Desodorización de cocinas colectivas: la desinfección en cocinas colectivas (restaurantes, hoteles, comedores…) es un aspecto clave a la hora de evitar contaminaciones alimentarias masivas.

  • Desodorización y desinfección en hoteles: los tratamientos con ozono logran la desodorización de cocinas, cámaras frigoríficas, campanas extractoras, etc. También se emplean en la eliminación de olores en habitaciones, depuración de piscinas, gimnasios, spas…

  • Baños públicos y gimnasios: el ambiente en gimnasios y sus vestuarios se carga de materia tóxica por la continua actividad de personas en ellos, saturando el ambiente y creando malos olores, bacterias, hongos… por ello es utilizado el ozono.

  • Vehículos: para eliminar malos olores y otros elementos nocivos en coches particulares, trenes, autobuses, furgonetas, camiones de reparto, taxis…

¿Estás interesado en realizar en tu empresa o vivienda una limpieza con ozono? ¡Llámanos e infórmate sin compromiso o acércate a nuestras oficinas de Barcelona!

Summary
LIMPIEZA CON OZONO
User Rating
5 based on 4 votes
Service Type
LIMPIEZA CON OZONO
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,Catalunya-08041,
Telephone No.934354242
Area
Limpieza
Description
Hoy queremos hablarte de la limpieza con ozono, un potente agente antimicrobiano que puede destruir bacterias y viruses capaces de contaminar alimentos, bebidas e incluso a personas.

Leave a Comment