limpieza de gimnasios

Limpieza de gimnasios: cómo se hace y qué tener en cuenta

In Limpiezaby Grupo AlfhamLeave a Comment

En los gimnasios realizar una buena limpieza siempre es fundamental. Los centros deportivos actualmente son lugares con gran afluencia de personas, con espacios cerrados, vestuarios, duchas, instalaciones que están en contacto con la piel y donde se suda… Por todo ello el riesgo de transmisión de virus o enfermedades es mucho mayor que en otro tipo de sitios. Si regentas un gimnasio y buscas un servicio de limpieza para él, en el post de hoy te explicamos cómo se debe realizar una buena limpieza de gimnasios y qué debes tener en cuenta para contratar una empresa que pueda llevar a cabo la tarea perfecta.

limpieza de gimnasios

Horario y frecuencia de limpieza

Los gimnasios son espacios que debido al gran movimiento diario de personas requieren una limpieza minuciosa, tanto para conseguir una buena imagen como para evitar problemas de salud entre sus usuarios. Por eso, lo primero es saber con qué frecuencia se va a querer realizar la limpieza y acordarlo con la empresa, ya que es de vital importancia para decidir los horarios y delimitar las tareas que se llevarán a cabo.

Para calcular la frecuencia de limpieza de gimnasios hay que tener en cuenta el número de personas que acuden al gimnasio con regularidad y también a las personas que van al gimnasio no solo a practicar deporte si no a trabajar (monitores, recepcionistas, administrativos…).

Si la afluencia de personas es muy elevada la limpieza debe realizarse con muchísima periodicidad, incluso más de una vez al día en algunas instalaciones como aseos, duchas, salas con máquinas deportivas, etc.

Limpieza por zonas

Dependiendo de las zonas del centro deportivo que se vayan a limpiar, el equipo de limpieza deberá usar una serie de materiales o productos y llevar a cabo distintos procedimientos para que todo quede perfecto.

  • Los vestuarios y duchas son zonas con mucho tránsito que todos los usuarios visitan una o dos veces al día, por lo que se acumula suciedad y bacterias fácilmente. Además la humedad propicia la proliferación de hongos. Deben usarse productos altamente desinfectantes cuando se limpian tanto los suelos como los bancos o perchas que forman parte del mobiliario de los vestuarios, así como las duchas. También es recomendable el uso de ambientadores y si hay ventanas mantenerlas abiertas durante varios minutos un par de veces al día.

  • Las taquillas son otro elemento de gran uso. Dependiendo del material del que estén hechas se usan unos productos u otros para no dañarlas. Lo más recomendable es quitar el polvo con bayetas húmedas de microfibra y en el interior utilizar algún producto desinfectante pero respetuoso.

  • Las salas colectivas donde se realizan actividades (aerobic, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento…) deben estar siempre impecables debido a la afluencia de todo tipo de personas, incluso niños. Para llevar a cabo una adecuada limpieza el primer paso es eliminar el polvo y la suciedad superficial con una escoba y bayetas de microfibra. Posteriomente se procederá a quitar el sudor, las manchas y suciedad más dificil mediante un fregado de doble cubo, bayetas húmedas y producto desinfectante.

  • Es muy importante limpiar las máquinas para preservar la higiene de quien las usa y también para evitar el deterioro de las mismas y prolongar su uso. Si bien es cierto que las máquinas de un gimnasio tienen una vida útil concreta, si se cuidan y limpian de la manera correcta durarán más tiempo sin necesidad de reparaciones ni sustituciones.

  • La recepción es la primera imagen que se llevan los usuarios, por ello debe estar en perfectas condiciones tanto para las nuevas visitas como para los habituales. Se quitará el polvo del mobiliario, se fregarán los suelos y se mantendrán limpios los aparatos electrónicos como ordenadores, teclados, ratones… Si en la entrada hubiera cristaleras o grandes ventanas tampoco hay que olvidarse de ellas. En este artículo te explicamos como se limpian los cristales de forma profesional.

Experiencia de la empresa de limpieza

Es importante contar con una empresa con años de experiencia en limpieza de gimnasios, seria y que tenga entre sus trabajadores personal altamente cualificado. En Alfham tenemos un equipo profesional en constante reciclaje, los mejores materiales y somos especialistas en limpiar todo tipo de edificios y superficies: colegios, hospitales, gimnasios, hoteles, parkings, comunidades de vecinos y más. ¡Consúltanos!

Summary
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934354242
Area
Limpieza
Description
Si regentas un gimnasio y buscas un servicio de limpieza para él, en el post de hoy te explicamos cómo se debe realizar una buena limpieza de gimnasios y qué debes tener en cuenta para contratar una empresa que pueda llevar a cabo la tarea perfecta.

Leave a Comment