conserje

¿En qué consiste el trabajo de conserje?

In Servicios de Auxiliares, Conserjes o celadores by Grupo AlfhamLeave a Comment

Los servicios de conserjería son útiles para cuidar del estado y seguridad de edificios públicos, oficinas, colegios, urbanizaciones o comunidades de vecinos. Dependiendo del lugar y de sus necesidades el conserje deberá realizar unas tareas u otras. En este artículo te contamos cómo debe ser un buen servicio de conserjería, cómo contratar al profesional adecuado y qué tareas se llevan a cabo normalmente.

conserje

Buscando un buen servicio de conserjería

Para encontrar un buen profesional lo primero es comparar distintas empresas de servicios, cuál es su experiencia, trato hacia el cliente y precios. Internet y las redes sociales son una buena herramienta para realizar esta tarea.

Por ejemplo en Alfham contamos con más de 20 años de experiencia en servicios de limpieza, seguridad y auxiliares, en los que ofrecemos conserjes, recepcionistas, guardias de seguridad, auxiliares de parkings, celadores, etc. para cubrir aquellas necesidades extra que pueda tener una empresa, edificio o comunidad de vecinos.

Cómo es el trabajo de conserje

A diferencia de la figura del portero, el conserje tiene una jornada laboral preestablecida y no vive en el propio edificio. Una vez finaliza su jornada laboral abandona el puesto de trabajo. Sin embargo, el portero suele vivir en el mismo lugar y atiende urgencias las 24h, por lo que es un trabajo más intenso.

Trabajan bajo los Convenios Colectivos de Empleados de Fincas Urbanas de cada provincia y autonomía.

¿Cuáles son sus tareas y funciones?

Algunas de las tareas más comunes de un conserje son:

  • Atender la entrada: normalmente los conserjes están pendientes de quién entra y quién sale del edificio en el que estén trabajando. A pesar de que en algunos lugares esta tarea sea del recepcionista en ocasiones también pueden atender y recibir a una persona que no conoce el edificio.
  • Cuidar y controlar zonas comunes: algunas urbanizaciones comunidades de vecinos cuentan con zonas comunes como piscinas, gimnasios, jardines, columpios para los niños… En ese caso el conserje debe vigilar y mantenerlas en perfecto estado por si sucediese alguna pequeña avería o problema. En el caso de piscinas y jardines además suele contarse con jardineros y socorristas.
  • Limpieza general: algunos servicios de conserjería también suelen cubrir las necesidades de limpieza del edificio dependiendo de su tamaño. En el caso de colegios, urbanizaciones o edificios de oficinas se suele contar con un servicio de limpieza externo.
  • Control del correo y paquetes muchas personas reciben compras por Internet, cartas y notificaciones, pero debido a los horarios labores uno de los mayores problemas es no estar en casa. Por ello entre las tareas del conserje está la de recoger paquetes o notificaciones cuando el propietario no se encuentra en la vivienda y después hacérselos llegar.
  • Sacar las basuras: algunas urbanizaciones, colegios o pisos cuentan con su propio cuarto de basuras y para mantenerlo recogido y limpio requieren de los servicios del conserje. Sacar la basura fuera del edificio y no dejar que la suciedad se acumule en la zona son sus labores principales.
  • Mantenimiento: todas las instalaciones del edificio están controladas por el conserje a fin de solucionar averias o problemas pequeños del día a día. Además, cuando se trate de una avería importante será el encargado de contactar con los servicios de reparación pertinentes y dar parte a los vecinos o propietarios.
  • Cuidar los calefactores: si en el edificio hay calefacción central el conserje suele ocuparse de su control para que todos los habitantes o trabajadores puedan tener una temperatura adecuada en las estancias.

¿Necesitas contratar un servicio de conserjería? ¡Escríbenos sin compromiso o visítanos en nuestras oficinas de Barcelona! En Alfham estaremos encantados de escucharte y de diseñar un plan acorde a tus necesidades.

Summary
Servicios auxiliares
Service Type
Servicios auxiliares
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
Los servicios de conserjería son útiles para cuidar del estado y seguridad de edificios públicos, oficinas, colegios, urbanizaciones o comunidades de vecinos.

Leave a Comment