limpieza de casa

Cómo organizarse para limpiar la casa y ahorrar tiempo

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Después de todo el día en el trabajo llegar a casa y encontrarse la casa manga por hombro no es lo ideal, ¿verdad? Y es que las pequeñas tareas que se van acumulando se convertirán en montañas más tarde, por ello hoy damos unos consejos para limpiar la casa siguiendo una rutina diaria muy sencilla y rápida. ¡Empezamos!

limpiar la casa

Ordenar la casa

Es importante recoger, limpiar y guardar aquello que se usa de forma cotidiana antes de salir de casa o al llegar, como los platos y utensilios después del desayuno (y de cada comida), hacer las camas, airear habitaciones, guardar la ropa y zapatos cuando se vuelve de la calle, ordenar el baño tras la ducha, recoger los juguetes de los niños, etc. solo así se puede vivir en un entorno siempre organizado y agradable. Por ello, todos los miembros de la casa deben colaborar y hacer un trabajo en equipo.

Sacar la basura

Deshacerse de la basura todas las mañanas solo llevará un minuto y con ello se evitan malos olores, sobras que ocupan espacio en la nevera (y que no se comerán) y la proliferación de bacterias indeseadas. ¡No hay que esperar a que la bolsa esté hasta arriba!

Limpiar el lavabo del baño

Maquillaje, jabón, pasta de dientes, crema de afeitar y otros residuos tienden a acumularse dando un aspecto sucio y descuidado. Basta con pasar un poco de agua con una balleta tras utilizarlo, no llevará apenas tiempo y quedará todo listo antes de salir de casa.

Barrer/aspirar la casa

Esto es especialmente importante si hay mascotas o niños, ya que estos últimos tienden a sentarse en el suelo para jugar, coger cosas, etc. Limpiando el suelo cada día se evitará la acumulación de polvo, pelos de animales y suciedad. Será más rápido si esta tarea se hace con frecuencia que si solo se hace una vez a la semana. Un buen momento es la última hora de la tarde.

Limpiar el polvo

No es necesario hacerlo cada día pero sí unas dos veces a la semana o cuando empieza a acumularse de forma evidente. Si hay personas alérgicas en la casa entonces será razón de más para poner especial cuidado en esta tarea.

Lavar la ropa

Dependiendo de la gente que viva en casa debe ponerse la lavadora una, dos o tres veces por semana, una tarea importante a tener en cuenta porque no solo se trata de encender la lavadora si no que también implica tener que tenderla, recogerla y colocarla de nuevo en su lugar. Es mejor no esperar al último momento y evitar verse sin ropa limpia o con montones por tender.

Una vez a la semana

Al menos una vez por semana para limpiar la casa deberá desinfectarse el baño con productos de limpieza para que la zona esté libre de bacterias y perfecta para el aseo diario.

Lo mismo sucede con la cocina, al ser una zona de la casa de mucho uso, deberá limpiarse a fondo al menos una vez a la semana para eliminar todas las bacterias, grasa y residuos de comida. Limpiar los azulejos, los armarios, nevera y fregar el suelo es imprescindible para mantener la casa en buen estado.

Una vez al año

Si hay moquetas en casa, sobre todo si son grandes, una vez al año deben pasar por una limpieza profunda hecha por profesionales y con los productos adecuados. Pero para su mantenimiento diario se pueden seguir los consejos que explicamos en el anterior artículo y así mantenerlas libres de ácaros, manchas, malos olores… ¡Quedarán perfectas!

¿Listo para poner en práctica estos consejos y limpiar la casa? Si tienes alguna duda o además necesitas un servicio profesional de limpieza en Barcelona escríbenos hoy sin compromiso.

Summary
Limpieza
User Rating
5 based on 2 votes
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,Catalunya-08041,
Telephone No.934354242
Description
Después de todo el día en el trabajo llegar a casa y encontrarse la casa manga por hombro no es lo ideal, ¿verdad?. Y es que las pequeñas tareas que se van acumulando se convertirán en montañas más tarde, por ello hoy damos unos consejos para limpiar la casa siguiendo una rutina diaria muy sencilla y rápida. ¡Empezamos!

Te puede interesar

Leave a Comment