Funciones y diferencias de los vigilantes de seguridad y auxiliares de servicios

In seguridad, Servicios de Auxiliares, Conserjes o celadores by Grupo AlfhamLeave a Comment

Los vigilantes de seguridad y auxiliares de servicios desarrollan algunas de las funciones más importantes para empresas y edificios. Por eso en Alfham desde 1990 contamos con los mejores profesionales para dar cobertura a las distintas necesidades del mercado. ¿Quieres saber cuáles son?

Funciones de los vigilantes de seguridad

Las funciones de los vigilantes de seguridad se especifican en los artículos 71, 72, 76 y 77 del Reglamento de Seguridad Privada y podrían resumirse así:

  • Ejercer la vigilancia y protección de edificios y todas sus instalaciones, así como proteger a las personas que puedan encontrarse en las mismas.

  • Realizar controles de identidad en el acceso o en el interior edificios determinados para garantizar que solo entren personas de confianza (trabajadores, visitantes con pase, inquilinos, etc.).

  • Evitar la realización de actos delictivos o infracciones en el lugar en el que estén trabajando.
  • Si sucede algún delito también serán los encargados de detener y poner inmediatamente a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los infractores, pero nunca pueden proceder a interrogarlos (es una tarea que dejarán en manos de los cuerpos de seguridad pertinentes).
  • En caso de que haya que transportar objetos valiosos, como dinero y otros objetos, ofrecerán la protección necesaria y realizarán el recuento y clasificación.

  • Llevarán a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta a las alarmas que se produzcan.

Funciones de los auxiliares de servicios

Los auxiliares ofrecen un servicio añadido en las empresas y se encargan de funciones que nada o poco tienen que ver con las de la seguridad privada. Los auxiliares pueden trabajar como parte del personal de una compañía o ser contratados a través de servicios especializados como el nuestro.

Entre sus funciones más comunes se encuentran:

  • Control de los accesos, cuidado del estado y funcionamiento de instalaciones y gestión auxiliar realizada en edificios particulares por porteros o conserjes.

  • En general, se encargan de la comprobación y control de instalaciones generales en cualquier clase de edificio para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad física.

  • El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, laboratorios, monumentos, parkings, oficinas y otros.

  • Importantes tareas de recepción, que incluyen dar la bienvenida a los visitantes y ofrecer información y orientación dentro de las instalaciones para aquellas personas que lo necesiten.

Diferencias entre las funciones de vigilantes de seguridad y auxiliares de servicios

  • Como puede entenderse, una de las mayores diferencias es que las actividades realizadas por los auxiliares de servicio no van dirigidas a la prevención de delitos y robos, si no a una buena realización de atención al cliente.

  • Los auxiliares de servicio no trabajan bajo los requisitos de las empresas de seguridad, a diferencia de los vigilantes de seguridad. Y es que no se puede contratar a un vigilante si no realiza su actividad en una empresa homologada. En Alfham contamos con el nº registro DGP 1.768 y el aval de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior.

  • Los auxiliares de servicio solo pueden desarrollar su trabajo sin usar ni portar armas y sin utilizar distintivos o uniformes que puedan confundirse con los previstos en la normativa de seguridad privada para el personal de la misma.

¿Necesitas alguno de estos servicios en tu empresa? ¡Estaremos encantados de atenderte! Tras más de 25 años de experiencia en el sector, entre nuestros clientes contamos con empresas de ámbitos muy variados como laboratorios farmaceúticos, administradores de fincas, concesionarios, agencias de viajes, guarderías, asesorías y entidades públicas como ayuntamientos, museos y monumentos históricos. Llámanos hoy o escríbenos sin compromiso.

Summary
User Rating
4 based on 1 votes
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
Los vigilantes de seguridad y auxiliares de servicios desarrollan algunas de las funciones más importantes para empresas y edificios. Por eso en Alfham desde 1990 contamos con los mejores profesionales para dar cobertura a las distintas necesidades del mercado. ¿Quieres saber cuáles son?

Leave a Comment