limpieza de horno

Limpieza de horno casera paso a paso

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

El horno probablemente es uno de los electrodomésticos que más se utilizan de la casa. Y es que con solo unos minutos se pueden preparar todo tipo de deliciosos platos de una forma muy sencilla. Pero… ¿qué pasa con su limpieza? A pesar de que algunos aparatos modernos cuenten con un sistema de limpieza propio, en la mayoría de los casos no es así y puede resultar un poco engorroso. Hoy te contamos cómo puedes hacer una limpieza de horno de una manera completamente segura, natural y efectiva. Aunque lleva algo de trabajo te aseguramos que los resultados merecen la pena. ¡Coge papel y boli porque empezamos!

limpieza de horno

Lo primero será abrir el armario y hacerte con varios ingredientes y materiales, es posible que muchos de ellos los tengas a tu alcance. No te preocupes si te falta alguno, puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tienda o supermercado.

¿Qué necesitas?

  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua.
  • Guantes de goma.
  • Paño húmedo.
  • Espátula de plástico o silicona.
  • Botella con dispensador en spray.
  • Vinagre blanco.

Limpieza de horno paso a paso

  1. Vacía el horno: antes de nada retira las rejillas del horno, bandejas, las sartenes (mucha gente lo usa para ello) y cualquier otra cosa que tengas dentro de él.

  1. Haz una pasta de bicarbonato de sodio: en un tazón pequeño mezcla una 1/2 taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua. Ajusta la proporción de ambos según sea necesario hasta que la preparación tenga una textura espesa. Aproximadamente serán 3 cucharadas de agua para obtener la consistencia deseada.

  1. Cubre tu horno con el bicarbonato: extiende la pasta en todas las superficies interiores del horno, alejándote de los elementos de calentamiento. Usa guantes para esta parte, ya que seguramente esté bastante sucio y lleno de grasa. El bicarbonato se volverá de color oscuro al frotarlo, lo cual significa que está haciendo su efecto. Intenta cubrir todo el horno lo mejor que puedas, prestando especial atención a las áreas particularmente sucias.

  1. Déjalo reposar durante la noche: permite que la mezcla de bicarbonato repose durante al menos 12 horas o durante la noche.

  1. Limpia las parrillas, rejillas y bandejas del horno mientras tanto.

  1. Limpia el horno: después de 12 horas o después de la noche, coge un paño húmedo y retira la pasta de bicarbonato de sodio. Usa una espátula de plástico o silicona para ayudar a raspar la pasta según sea necesario. Es posible que el paño húmedo sea suficiente para esto, pero una espátula podría ser útil en esos lugares difíciles de alcanzar.

  1. Rocía un poco de vinagre: pon un poco de vinagre en una botella con dispensador en spray y rocía en cualquier lugar donde aún haya residuos de bicarbonato de sodio en tu horno. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio creando una suave espuma.

  1. Haz una limpieza final: coge una bayeta húmeda y limpia la mezcla restante de bicarbonato y vinagre. Repite hasta que todo el residuo de bicarbonato de sodio se haya ido. En caso de que haga falta, añade más agua o vinagre según sea necesario para que el horno quede limpio y brillante.

  1. Vuelve a colocar en su lugar las parrillas o bandejas del horno y cualquier otra cosa que guardes dentro ¡y listo!

¿Te ha gustado el artículo?, ¿vas a ponerlo en práctica? Para no perderte ningún truco o consejo de limpieza sigue cada semana nuestro blog y redes sociales.

Además queremos recordarte que en Alfham ofrecemos servicios de limpieza profesionales y especializados en distintas áreas. Limpieza de oficinas, colegios, gimnasios, parkings, edificios públicos, comunidades de vecinos, graffitis, cristales y trabajos en alturas… ¡Infórmate sin compromiso y te echamos una mano!

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,
Description
Hoy te contamos cómo puedes hacer una limpieza de horno de una manera completamente segura, natural y efectiva. Aunque lleva algo de trabajo te aseguramos que los resultados merecen la pena.

Leave a Comment