El método más fácil para limpiar la campana extractora

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

¿Cuándo fue la última vez que le echaste un vistazo a la campana extractora de la cocina y revisaste los filtros? Si ha pasado un tiempo o nunca has hecho esto, déjame advertirte: ¡no lo dejes pasar más! El propósito del filtro de la campana extractora es recoger el olor y la grasa que se acumula al cocinar los alimentos, por lo que si está haciendo su trabajo correctamente, estará bastante sucia a estas alturas.

Con el tiempo, el filtro puede quedar tan obstruido con grasa que termina perdiendo su efectividad, por ello es importante limpiar estos filtros periódicamente. Afortunadamente, ¡limpiarlos no es nada difícil! Eso sí, si sigues los pasos que te vamos a contar a continuación.

En este artículo te enseñaremos cómo limpiar el filtro en el fregadero con agua hirviendo, bicarbonato de sodio y un buen jabón desengrasante. Algunos filtros de campana pueden lavarse en el lavavajillas, pero dependiendo de cuánto tiempo haya pasado desde que limpiaste los tuyos por última vez, no es recomendable hacerlo sin al menos limpiarlos de esta manera primero (tu lavavajillas podría terminar lleno de grasa). ¿Listo para empezar?

Qué necesitas

Ingredientes:

  • Agua muy caliente o hirviendo.

  • Jabón desengrasante.

  • Bicarbonato de sodio.

  • Cepillo de limpieza no abrasivo.

  • Toallitas de papel o paño de cocina.

Instrucciones

  1. Retira los filtros de la campana: la mayoría de los filtros deben deslizarse o salirse fácilmente de la parte inferior de la campana. Normalmente suelen tener una pieza de metal que se puede agarrar para empujar el filtro hacia arriba y sacarlo.

  2. Llena el fregadero o un balde con agua hirviendo: cuanto más caliente esté el agua, más eficaz será el método. Dependiendo de lo caliente que pueda salir el agua de tu grifo, podría ser más que suficiente. Si no hierve un poco de agua en una olla y viértela después en el fregadero.

  3. Añade el bicarbonato de sodio y el jabón para platos: vierte un buen chorro de jabón desengrasante y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en el agua caliente. Remueve la mezcla con un cepillo (¡no con la mano porque podrías quemarte!) hasta que se cree un agua jabonosa.

  4. Pon los filtros grasientos en el agua: sumerge los filtros de los extractores de grasa en el agua. Asegúrate de que estén completamente cubiertos por la mezcla que has hecho en el paso anterior.

  5. Déjalos a remojo: deja que los filtros se remojen durante 10 minutos para que se ablande toda la suciedad.

  6. Frota los filtros: después de dejarlos a remojo, coge un cepillo suave y no abrasivo y frota los filtros. Añade más jabón para lavar platos a tu cepillo si es necesario mientras friegas.

  7. Enjuaga y seca: aclara los filtros a fondo con agua caliente y sécalos con una trozo de papel o un paño limpio.

  8. Reemplaza los filtros y repite según sea necesario: vuelve a colocar los filtros en la campana y repite el proceso cada vez que sea necesario. ¡Limpiar los filtros una vez al mes es una buena estrategia de mantenimiento!

Por qué limpiar la campana extractora

  • Si los filtros están sucios dejarán de cumplir su función y tu cocina podría verse perjudicada, ¿existe mayor razón que esa?

  • La obstrucción de grasa puede producir averías en la campaña extractora y hacer que pierda años de vida útil, lo cual sería todo un fastidio.

  • En la campana extractora pueden acumularse distintos microorganismos, ¡la higiene y la salud son lo primero! Mantener unas buenas condiciones higiénicas en la cocina siempre es fundamental.

 

¡Si buscas más trucos de limpieza no te pierdas cada semana nuestro blog y redes sociales! En Alfham estamos para ayudarte.

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
Con el tiempo, el filtro puede quedar tan obstruido con grasa que termina perdiendo su efectividad, por ello es importante limpiar estos filtros periódicamente. Afortunadamente, ¡limpiarlos no es nada difícil! Eso sí, si sigues los pasos que te vamos a contar a continuación.

Leave a Comment