Cómo eliminar manchas de aceite

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

El aceite es una sustancia que está presente en todos los hogares y cocinas, ¿pero qué pasa con sus manchas? Todos sabemos que suelen ser resistentes y bastante complicadas de eliminar, tanto de la ropa como de las superficies. Por eso hoy queremos darte algunos trucos para eliminar manchas de aceite del lugar que sea.

El aceite es una sustancia grasa líquida insoluble en el agua, por ello agua y aceite siempre se llevarán mal a la hora de la limpieza. Olvídate de utilizar el método tradicional para quitar cualquier tipo de mancha y apunta los consejos que vamos a darte.

Bicarbonato o sal para manchas de aceite en tejidos

Con cualquiera de estos productos que encontrarás en tu cocina puedes eliminar manchas de aceite en tejidos como ropa, alfombras, tapicería del sofá… ¿Cómo?

Lo primero es actuar rápido para que el aceite no impregne el tejido de forma profunda. Después lo mejor es absorver el aceite con un trapo o papel, a toquecitos, para que no se extienda más la mancha. Aplica bicarbonato o sal sobre la misma y deja reposar unos minutos para que se forme una pasta. Por último retira la mancha y los restos de bicarbonato o sal con agua, detergente para lavadora y la ayuda de un cepillo. Para las alfombras pasa la aspiradora para finalizar y no dejar ningún residuo.

Jabón de lavavajillas y vinagre

Si la mancha es muy difícil existe otro truco utilizando jabón para platos y vinagre. Seguro que también los tienes en el armario de casa, ¿verdad?

Echa un poco de jabón de lavavajillas o friegaplatos encima de la mancha, estos productos se encargarán de llevarse toda la grasa. Frota un poco y después pon a remojo el tejido con detergente, agua caliente y un vasito de vinagre. Termina metiendo la prenda a la lavadora. Si se resiste repite el proceso de limpieza todas las veces necesarias. ¡Quedará impecable!

Polvos de talco

El polvo de talco es un estupendo absorbente de la grasa y te servirá para limpiar las manchas rebeldes. Espolvorea bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego cepilla con cuidado. Esto servirá para manchas de aceite en alfombras o tejidos especialmente cuando son muy recientes. Sin embargo para las manchas viejas no es tan efectivo, eso sí ayudará a disimularlas.

Para la madera

Pon un poco de detergente en agua caliente, humedece un paño suave de microfibra y limpia con él la superficie manchada de aceite. Enjuaga y seca con un trapo o papel de cocina.

Cuando se trata de madera natural se puede utilizar directamente un paño con aguarrás y en el caso de madera barnizada también se puede usar un poco de amoníaco.

Manchas de aceite en paredes lavables

Si la pared de tu casa se ha salpicado por error con aceite, límpiala con una mezcla de agua tibia y jabón neutro a la que habrá que añadir una cucharada de amoniaco por litro. El segundo paso será secar y quitar lo que quede de la mezcla con un trapo limpio. Para paredes blancas añade un chorrito de lejía al agua en lugar de utilizar amoniaco.

Manchas de aceite en cuero

La forma más adecuada de limpiar las manchas de aceite sobre el cuero es utilizar éter aplicado con un algodón dando pequeños golpes. Como es probable que se seque y pierda algo de color y brillo cuando termines puedes aplicar una capa de cera incolora o de crema hidratante para humectar la piel y devolverle su estado inicial. Otra opción para recuperar el brillo es poner unas gotas de aceite de ricino en un trapo y frotar.

 

¡Para más consejos de limpieza no dejes de visitar nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros!

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
El aceite es una sustancia que está presente en todos los hogares y cocinas, ¿pero qué pasa con sus manchas?

Leave a Comment