limpieza de tuberías

Limpieza de tuberías, adiós a la suciedad y a la cal

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Mantener las tuberías de agua limpias es una parte esencial del mantenimiento general del hogar. Y es que saber cómo mantener limpias las tuberías te ayudará a evitar grandes problemas y ahorrar dinero en las tarifas de un fontanero. ¿Quieres saber más?

limpieza de tuberías

Con el tiempo, las tuberías de agua se obstruyen con residuos, depósitos de cal, moho o incluso raíces que crecen dentro de ellas. Una vez esto sucede, no es raro que tengas que contar con un profesional y que el problema termine ocasionando caras reparaciones. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes seguir para ayudar a mantener las tuberías de tu hogar siempre perfectas y hoy queremos compartirlas contigo. ¡Toma nota!

Limpiadores comerciales

Hoy en día existe una gran variedad de limpiadores comerciales para tuberías en el mercado. Estos limpiadores trabajan con sustancias químicas muy fuertes capaces de disolver el calcio, cal y depósitos de óxido que se acumulan con el paso del tiempo. Dependiendo de donde proceda el agua de tu casa, ya sea un suministro de la ciudad o un pozo artesanal excavado, siempre habrá diferentes minerales y productos químicos en el líquido. Por ello, a medida que el agua corre a través de las tuberías, estas sustancias pueden asentarse en las paredes de la tubería y comenzar a obstruírlas.

Los limpiadores comerciales se vierten en la tubería de suministro principal y se dejan actuar el tiempo que indique el bote. Una vez se agreguen las sustancias químicas y hagan su efecto, debe enjuagarse muy bien todo antes de comenzar a utilizar el agua de nuevo.

Pero ojo, los limpiadores químicos tienen su parte negativa. Las sustancias químicas potentes utilizadas para eliminar la acumulación de suciedad también pueden comenzar a deteriorar las tuberías si se utilizan de forma constante.

Suavizador de agua

Si vives en un área que tenga una cantidad de minerales superior al normal en el agua (cal, calcio y otros), significará que el agua es “dura”. Es normal que veas acumulaciones de copos blancos alrededor de los grifos, los cabezales de ducha y a lo largo del lavabo.

P ara mantener tus tuberías de agua libres de minerales, puedes instalar un ablandador o filtrador de agua. Este aparato hará circular el agua a través de una bomba que contiene un filtro de potasio o de sal para atrapar los minerales nocivos. Debes acordarte de agregar regularmente sal nueva al sistema y limpiar el filtro para que siga funcionando cada día, pero en poco tiempo verás un cambio.

Eliminación de cal

Las tuberías de agua caliente son muy susceptibles a la acumulación de cal, ya que con el calor la cal se disuelve en un estado donde puede fluir libremente por todas las tuberías. Cuando se enfría el agua, la cal se incrusta en las tuberías o en el calentador de agua, causando así una disminución en el flujo de agua o una obstrucción.

Si crees que este es el problema, vacía la mitad de tu calentador de agua y simplemente añade un poco de removedor de cal. Vuelve a llenar el tanque de agua caliente y luego déjalo reposar durante unos minutos. Deja que el agua caliente corra por todos los grifos de la casa hasta que el agua salga limpia y libre de burbujas y espuma.

Si tienes agua con mucha cal, probablemente debas repetir este proceso cada pocos meses, dependiendo de la cantidad de agua caliente que uses.

Esperamos que te haya resultado útil el artículo, ¿listo para mantener las tuberías de tu casa a raya? Además nos gustaría recordarte que en Alfham somos expertos en limpieza de todo tipo de edificios y superficies, ¡consúltanos sin compromiso!

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 354 242
Description
Mantener las tuberías de agua limpias es una parte esencial del mantenimiento general del hogar. Y es que saber cómo mantener limpias las tuberías te ayudará a evitar grandes problemas y ahorrar dinero en las tarifas de un fontanero. ¿Quieres saber más?

Leave a Comment