limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas, ¿en qué consiste?

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Realizar la limpieza de oficinas es una tarea simple si se tiene el material y los productos adecuados. ¡Y si se cuenta con un buen servicio profesional! La mayoría de los edificios de oficinas requieren el mismo tipo de mantenimiento que un hogar: quitar el polvo, pasar la aspiradora, limpiar los baños, etc. Déjalo en manos de un equipo especializado y antes de que te des cuenta la oficina estará limpia e impecable cada día.

limpieza de oficinas

Alfombras

Higienizar todas las alfombras de la oficina con una aspiradora de filtro total Hepa será una tarea fundamental. Esto evitará que se aculumen polvo y ácaros, perjudiciales para las personas que sufren de alergias.

Además las alfombras suelen colocarse en entradas y lugares con mucho ajetreo como elemento decorativo, razón de más para que se mantengan como el primer día. Por ello la limpieza se realizará prestando especial atención a las zonas de más tráfico.

Por otro lado, una vez al año se recomienda una higienización más profunda con técnicas y máquinas específicas: ozononización, champuneado…

Suelos

Fregar los suelos, siempre después de barrerlos, es imprescindible para que las estancias luzcan cuidadas y relucientes. Para ello se utilizará la técnica del doble cubo, un método seguro y eficaz, ya que las superficies desinfectadas no son re-contaminadas por el agua sucia.

El equipo de limpieza contará con dos cubos, uno azul (agua limpia más solución desinfectante), uno rojo (agua sucia) y una prensa sobre el cubo rojo.

Mobiliario y despachos

Primero se limpiarán los muebles y accesorios de oficina con una bayeta de microfibra. Las bayetas de microfibra recogen el polvo mejor que otros materiales, ya que lo atrapan como un imán. Después, con un trapo limpio y un producto especializado, se agregará brillo a las superficies de las mesas y otras zonas.

No hay que olvidar los interruptores. Se eliminarán las huellas dactilares y las marcas de alrededor de los interruptores de luz y los marcos de las puertas. También se recogerá toda la basura y papeles si los hubiera.

Baños

Los baños se higienizarán con un limpiador desinfectante con efecto bactericida de 24 horas. Se fregará el interior de los retretes y lavabos, así como las paredes que a menudo suelen sufrir salpicaduras. Si hay papeleras se procederá a su vaciado, limpieza y desinfección.

Ventanas

Las ventanas son un elemento clave que proporciona luminosidad y brillo a las estancias. Por ello se limpiarán todas las ventanas con productos desengrasantes, desincrustantes y de propiedades repelentes para mantenerlos limpios el mayor tiempo posible.

Es muy importante hacerlo siguiendo la técnica adecuada para no dejar rayas y marcas en los cristales. Un equipo de limpieza profesional debe contar con aparatos limpiacristales con labios de goma, mojadores, rascadores, así como barras extensibles para realizar una minuciosa limpieza de todos los rincones.

Techos

En los techos también acumula suciedad y necesitan de una limpieza específica cada cierto tiempo, especialmente cuando hay aparatos de ventilación, luminarias, rejillas y falsos techos. Normalmente se higienizarán mediante un aspirador de filtro total Hepa. Seguidamente se pasará una barra difusora con una esponja para recoger la suciedad disuelta y restos de producto incluyendo las rejillas y puntos de luz.

Equipos electrónicos

No hay oficina que se precie sin aparatos electrónicos.

Se limpiarán los ordenadores, pantallas, teclados, ratones, impresoras, teléfonos… manteniéndolos exentos de polvo y bacterias, mediante una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro para no perjudicar los equipos. Nunca pulverizaremos directamente sobre estos. Gracias a la bayeta de microfibra en seco o humedecida en agua o en algún producto limpiador no agresivo, se mantiene un cuidado óptimo eliminando todo el polvo que con el tiempo se va introduciendo y que puede llegar a perjudicar el correcto funcionamiento de los equipos.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de limpieza de oficinas? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,
Description
Realizar la limpieza de oficinas es una tarea simple si se tiene el material y los productos adecuados. ¡Y si se cuenta con un buen servicio profesional!

Leave a Comment