limpieza de fachada

¡Pon a punto la fachada de tu casa!

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

La limpieza de la casa no es solo un trabajo interno. Si tienes una vivienda unifamiliar y te gustaría que tu hogar esté siempre perfecto también debes estar al tanto de la limpieza exterior de la casa. Al estar expuesta a elementos externos y climáticos todo el año (lluvia, viento, polución…), es normal que los revestimientos, las entradas para vehículos y los suelos del garaje se ensucien fácilmente.

¿No estás seguro de por dónde empezar a limpiar el exterior de tu casa? A continuación te explicamos cómo hacerlo de arriba a abajo para que luzca como el primer día. Desde limpiar las manchas de la entrada, las manchas de aceite del garaje o una fachada deslucida por el moho, ¡esto es todo lo que debes saber!

limpieza de fachada

Cómo limpiar la fachada

  • Para limpiar las paredes exteriores de polvo y algo de suciedad empapa el revestimiento con una manguera, después usa un cepillo de mango largo para fregar con agua jabonosa (el detergente para ropa puede funcionar como un limpiador de revestimiento) y por último aclara bien. ¡Quedará como nueva!

  • Para eliminar el moho o manchas más difíciles, suele utilizarse un rociador de jardín con bomba manual y un blanqueador con oxígeno. Estos utensilios y productos pueden conseguirse en tiendas especializadas y a la larga merecen la pena. Lo primero es mezclar el blanqueador de oxígeno en polvo con agua tibia para crear el potente limpiador de fachada. Posteriormente aplica la mezcla y deja que el limpiador funcione durante aproximadamente unos 10 minutos.

    Para terminar usa una manguera para aclarar el producto con mucho cuidado, comienza con la configuración más baja ya que los chorros de agua a presión pueden dañar a las personas o a la propia fachada y sus acabados. Comienza por la parte superior de tu casa y trabaja dirigiendo el agua hacia abajo y yendo de lado a lado a través del revestimiento. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza tienen mejores herramientas y técnicas de las que tu mismo puedas llegar a usar, así que si no tienes tiempo o crees que es un trabajo muy laborioso puedes considerar contratar este trabajo, especialmente si tienes una casa de dos pisos. Si tu vivienda o empresa necesita una renovación, en Alfham nos encargamos de diferentes trabajos de rehabilitación de fachadas.

Cómo limpiar un camino de asfalto o un suelo de garaje

El asfalto que suele estar en la entrada de las casas puede ser muy poroso y retener las manchas de aceite y las marcas de otros fluidos del vehículo, como la grasa y el anticongelante.

El primer paso para eliminar las manchas de aceite del suelo o de la entrada del garaje es cubrir el área con un agente de secado, como la arena, sal o bicarbonato de sodio (chupará el aceite o la grasa). Deja que la arena, la sal o el bicarbonato actue durante un día antes de quitarlo y después frota la mancha con detergente anti grasa. También puedes comprar un removedor de manchas de aceite comercial en una tienda de coches o suministros para el hogar, si lo prefieres.

Para eliminar marcas de neumáticos de un camino asfaltado con la ayuda de un cepillo duro frota una pequeña cantidad de desengrasante, disolvente o removedor de productos químicos.

Si nada de esto funciona y las manchas se resisten, un profesional puede ayudarte. En Alfham ofrecemos servicios integrales de mantenimiento y limpieza de parkings. Nuestra empresa de limpieza cuenta con maquinaria especial para limpieza de parkings y productos detergentes específicos para poder asegurar un perfecto acabado en todos los trabajos.

¿Listo para dejar el exterior de tu casa como los chorros del oro? Nuestro personal está especializado en cada uno de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Contamos con especialistas con formación en manejo de góndola, trabajo en altura (pasarelas) y limpiezas verticales. Todo ello conforme a la normativa en prevención de riesgos laborales y con equipos de protección individual debidamente homologados y revisados según legislación vigente.

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
La limpieza de la casa no es solo un trabajo interno. Si tienes una vivienda unifamiliar y te gustaría que tu hogar esté siempre perfecto también debes estar al tanto de la limpieza exterior de la casa.

Leave a Comment