limpieza de enchufes

Cómo realizar la limpieza de enchufes en casa de forma segura

In Limpiezaby Grupo AlfhamLeave a Comment

Los enchufes y regletas son elementos del hogar que hay que mantener en perfecto estado, aunque normalmente nos olvidemos de ellos al hacer la limpieza general. Eso sí, dado que son tan delicados siempre existen dudas sobre cómo limpiarlos. Hoy te damos algunos trucos para realizar una limpieza de enchufes de forma efectiva y segura.

limpieza de enchufes

Hoy en día contamos con una gran cantidad de aparatos electrónicos en casa: ordenadores, televisiones en cada habitación, lámparas, distintos electrodomésticos… Por ello además de los enchufes contamos con regletas para poder abarcar tanta tecnología. Pero siempre llega el momento de limpiar.

A veces los enchufes están escondidos detrás de algún mueble o en lugares bajos, por lo que suelen pasar desapercibidos cuando nos ponemos manos a la obra (o termina dando pereza). Si no se les pasa el plumero o se les quita el polvo con regularidad corren el riesgo de convertirse en un nido de suciedad y pelusas, lo que puede ser peligroso para su funcionamiento. Y es que el exceso de polvo acumulado dentro de los agujeros dificulta el paso de la corriente a los enchufes y las pelusas podrían provocar chispazos o recalentamientos.

¿Cómo hacer la limpieza de enchufes y regletas?

Vamos a explicarte un método muy sencillo para lo que necesitarás los siguientes materiales, algunos es posible que los tengas ya al alcance de tu mano: bastoncillos de algodón, una bayeta de microfibra, un paño fino de algodón y alcohol isopropílico (conocido como propanol).

El alcohol isopropílico suele utilizarse para limpieza de cristales, DVDs y otros dispositivos electrónicos, también en la industria farmacéutica y cosmética. ¡Ojo! Hay que usarlo con precaución ya que como todos los alcoholes es inflamable. Este producto es un buen desinfectante y no deja rastro, ya que se evapora con mucha rapidez. Por eso no hay riesgo de que queden restos de humedad y así tenemos la tranquilidad de que no se formará ningún cortocircuito al conectar de nuevo la corriente.

Podrás conseguirlo en cualquier tienda de productos especializados de limpieza e incluso en algunas tiendas online.

Limpieza de enchufes paso a paso

Una vez tenemos los materiales preparados hay que desenchufar la corriente eléctrica de casa para poder comenzar con seguridad. Después:

  • Pasa un bastoncillo de algodón por los agujeros del enchufe para recoger el polvo y las pelusas fácilmente.

  • Humedece la bayeta de microfibra con el propanol, con mucho cuidado de que no chorree. Escúrrelo si es necesario.

  • Limpia la parte interior del enchufe o la regleta, evitando que el alcohol entre en los agujeros.

  • Humedece el bastoncillo de algodón con el alcohol isopropílico, escúrrelo suavemente con los dedos para que no gotee y limpia la parte exterior de los orificios con mucho cuidado.

  • Seca bien con el paño de algodón y de paso saca brillo a la parte exterior para que quede todo impoluto.

Trucos extra

  • Para eliminar las manchas que se forman en la pared que está alrededor del enchufe utiliza una goma de borrar. Pásala por las marcas cercanas al interruptor y quita los restos de goma sobrantes. Así conseguirás que la pared vuelva a su color inicial.

  • Si hay niños o mascotas en casa puedes colocar una tapa protectora de enchufes, además esto ayudará a que el polvo no se acumule en su interior.

  • Si prefieres no utilizar alcohol unas gotitas de jabón para platos con agua puede cumplir la misma función antibacteriana.

  • Para quitar la grasa pegada en los enchufes de la cocina el vinagre es un potente limpiador.

  • Utiliza un cepillo de dientes viejo para higienizar los bordes donde se esconde la suciedad más dificil.

¿Te ha resultado útil el artículo? Y si necesitas más consejos de limpieza o buscas una empresa que mantenga limpia tu casa por ti, ¡escríbenos sin compromiso!

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
Hoy te damos algunos trucos para realizar una limpieza de enchufes de forma efectiva y segura.

Leave a Comment