Cómo limpiar un calentador de agua eléctrico

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Un calentador de agua también necesita de un buen mantenimiento para funcionar correctamente en los meses más fríos, ya que contiene elementos eléctricos que pueden cargarse de cal y depósitos minerales reduciendo su efectividad o provocando que se sobrecalienten y cortocircuiten. Por eso, en el artículo de hoy te contamos cómo limpiar un calentador de agua siguiendo unos sencillos pasos. ¿Quieres saber más?

Limpiar un calentador de agua paso a paso

  • Empieza apagando el calentador.

  • Drena el tanque utilizando la válvula de agua fría en la parte superior del calentador de agua, conecta una manguera de jardín a la válvula de drenaje en la base del calentador de agua y abrela. Para facilitar el drenaje, abre un grifo de agua caliente en algún punto de la casa.

  • Después de que el calentador de agua se vacíe, usa un destornillador para quitar los paneles de acceso a los elementos eléctricos. Dependiendo de la cantidad de elementos que haya, tendrán que ser retirados uno o más paneles de acceso. Es posible que debas mover más de una pieza de aislamiento para dejar a la vista cada elemento.

  • Usando un destornillador, quita los elementos y los cables eléctricos que los alimentan.

  • Los elementos generalmente se unen con una serie de pernos o tienen una base roscada que se atornilla directamente al tanque.

  • Limpia el elemento eliminado usando una solución de vinagre y agua o bicarbonato de sodio y agua (2 cucharadas de vinagre o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de litro de agua caliente) y una bayeta para fregar.

  • Si un elemento ha comenzado a corroerse, aprovecha para reemplazarlo por uno nuevo. En el mercado hay muchas piezas y recambios de distintos tipos disponibles, simplemente lleva el viejo a la ferretería y encuentra uno igual. Si el agua sale más fría de lo normal, el agua caliente sale con dificultad o se corta el suministro de agua caliente son señales reveladoras que indican que un elemento está en mal estado.

  • Vuelve a conectar los cables y llena de nuevo el calentador de agua.

  • Para rellenar el calentador de agua, cierra la válvula de drenaje y enciende la válvula de suministro de agua fría, asegurándote de que la llave de agua caliente más alejada del calentador de agua está abierta para expulsar todo el aire del sistema.

  • Verifica si hay fugas alrededor de los elementos, luego coloca los paneles de aislamiento y acceso y enciéndelos.

Por qué limpiar el calentador de agua

  • Un mantenimiento adecuado del calentador de agua (al menos una vez al año) te ayudará a ahorrar dinero: aumenta la vida útil del calentador, previene averías, evita la necesidad de comprar uno nuevo y garantiza un uso eficiente de la energía. Comprar un calentador puede suponer un gasto económico inesperado para tu hogar y realizar alguna pequeña obra.

  • Si el agua de tu zona es dura puede ser necesaria una limpieza más frecuente, ya que tienden a acumularse todo tipo de sedimentos rápidamente.

  • La acumulación de sedimentos, cal y minerales en la mayoría de las veces es la causa principal de los problemas.

  • Las bacterias pueden causar mal olor en el calentador de agua.

En búsqueda de un equipo profesional

Si no tienes tiempo, conocimientos o prefieres que el mantenimiento del calentador lo haga un equipo profesional es importante elegir una empresa con años de experiencia en la limpieza de este tipo de aparatos, seria y que tenga entre sus trabajadores personal altamente cualificado. En Alfham tenemos un equipo profesional en constante reciclaje, los mejores materiales y somos especialistas en limpiar todo tipo de edificios y superficies.

¿Buscas un servicio de limpieza en Barcelona? ¡Escríbenos sin compromiso!

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.93 435 42 42
Description
Un calentador de agua también necesita de un buen mantenimiento para funcionar correctamente en los meses más fríos.

Leave a Comment