limpiar la lavadora

Limpiar la lavadora: método fácil y efectivo

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Si el otro día te hablábamos de limpiar el horno hoy queremos contarte cómo limpiar otro electrodoméstico del hogar: la lavadora. Y es que el hecho de no limpiar y no mantener tu lavadora al día puede ocasionar malos olores, gérmenes, bacterias y moho. Además con el paso del tiempo el tambor puede cubrirse de suciedad y jabón acumulado haciendo que la ropa no salga en las mejores condiciones. En este artículo compartimos contigo el mejor método para limpiar la lavadora por dentro y por fuera, así como los cinco ingredientes que puedes usar para eliminar los malos olores, el moho y la acumulación de cal.

limpiar la lavadora

1. Primero limpia las juntas y los sellos de goma de la puerta

Humedece algunos trapos con peróxido de hidrógeno o vinagre blanco y llena las cavidades de la lavadora para permitir que el peróxido de hidrógeno o el vinagre aflojen cualquier tipo de suciedad y desinfecten el área. Después de una hora, limpia la juntas y las gomas de la puerta con un cepillo de dientes para eliminar los residuos.

2. Pon en marcha la lavadora en la configuración con la temperatura del agua más caliente, usando el ciclo más largo y la carga más grande.

3. Llena el tambor y el dispensador de la lavadora con vinagre y bicarbonato de sodio

Llena el tambor de la lavadora o el dispensador con media taza de bicarbonato de sodio y un litro de vinagre. Puedes sustituir el vinagre y el bicarbonato de sodio con ácido cítrico, peróxido de hidrógeno o blanqueador con oxígeno y detergente enzimático (ve al último punto del artículo).

Para una máquina de carga frontal, agrega vinagre blanco al dispensador de detergente y bicarbonato de sodio al dispensador de suavizante y comienza el ciclo de lavado.

Si tienes una lavadora de carga superior, deja correr el agua durante unos minutos y luego agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre. Deja que la lavadora trabaje durante un minuto para mezclar los ingredientes, luego deten el ciclo para dejar que la mezcla repose durante una hora.

4. Deja que el ciclo de lavado termine su curso completo

Mientras la lavadora funciona aprovecha para limpiar la parte exterior de la máquina con un paño empapado en vinagre. ¡Frota todos los rincones y grietas!

5. Ejecuta un segundo ciclo

Ejecuta otro ciclo solo con agua caliente. También puedes agregar una pizca de vinagre para aflojar cualquier residuo que haya quedado con el primer lavado. Una vez termine su segundo ciclo, deja la puerta de la lavadora abierta para permitir que el interior se seque y prevenir el moho.

6. Limpia el dispensador de jabón, el filtro y otros componentes

Con una bayeta empapada en vinagre limpia el interior de la tapa. Usa un cepillo de dientes para entrar fácilmente en los rincones y grietas.

5 diferentes ingredientes y métodos que puedes usar para limpiar una lavadora

Usando vinagre y bicarbonato de sodio

Para usarlo, mezcla media taza de bicarbonato de sodio y un litro de vinagre. Ajusta la temperatura del agua al máximo en un ciclo largo. El vinagre y el bicarbonato de sodio son seguros de utilizar porque son ingredientes naturales. También son muy efectivos para eliminar la cal y los malos olores. Si tu lavadora está extremadamente sucia, usa algunos ingredientes más fuertes que recomendamos a continuación.

Eliminación de residuos pegajosos con blanqueador de oxígeno y detergente enzimático

Busca un detergente que contenga una variedad de enzimas que consumen grasa, como la amilasa, proteasa, lipasa o mananasa (es posible que debas consultar la lista de ingredientes en el sitio web del fabricante o mirar la etiqueta). También puedes agregar regularmente lejía con oxígeno en polvo a su detergente habitual.

Usando ácido cítrico para eliminar la acumulación

El ácido cítrico se deriva de los cítricos y es una forma natural y poderosa para eliminar la cal, la espuma de jabón y la acumulación. Es un ácido mucho más fuerte que el vinagre, por lo que funciona en máquinas con mucha acumulación. El ácido cítrico también se puede usar junto con bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar los olores.

Usando peróxido de hidrógeno para limpiar un tambor sucio

El peróxido de hidrógeno elimina la cal, mata el moho y es antiviral y antibacteriano. Es más seguro que el blanqueador con cloro porque no deja residuos tóxicos. También es seguro para el medio ambiente porque se descompone en oxígeno y agua. La desventaja del peróxido de hidrógeno es que lleva más tiempo de trabajo, por lo que deberás dejarlo reposar durante al menos tres horas.

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 35 42 42
Description
En este artículo compartimos contigo el mejor método para limpiar la lavadora por dentro y por fuera, así como los cinco ingredientes que puedes usar para eliminar los malos olores, el moho y la acumulación de cal.

Leave a Comment