atención al cliente

La importancia de una buena atención al cliente

In Servicios de Auxiliares, Conserjes o celadores by Grupo AlfhamLeave a Comment

La experiencia y trato al cliente juega un papel muy importante para que el visitante tenga una buena imagen de una empresa o marca. Y es que hoy en día los clientes buscan una atención adecuada a sus necesidades además de un buen producto o servicio. Por ello, tienen que sentir confianza, profesionalidad y un buen ambiente desde el primer momento.

Contar con un buen equipo humano es clave para diferenciarse dentro de un mismo sector o mercado. Los clientes siempre repetirán sin ninguna duda en aquella empresa que le haya hecho sentir como en casa. ¿Quieres saber cómo debe ser un buen profesional de la atención al cliente?

atención al cliente

Atención al detalle

El personal que trate directamente con los clientes deberá conocer a la perfección toda la oferta de productos y servicios, así como sus precios. También deberá ser capaz de guiar y asesorar al cliente cuando se le presenten dudas o necesidades distintas a las ofrecidas en un principio.

Capacidad de escucha

Conocer a los clientes es imprescindible y para ello debemos hablar con ellos, lo que nos ayudará a conocer sus gustos y poder mantenerlos informados de nuestras novedades. La capacidad para escuchar es vital en cualquier establecimiento y las opiniones de los clientes son una herramienta poderosa para mejorar el servicio. Muchas empresas como hoteles y restaurantes incorporan la opción de dejar puntuaciones y comentarios en internet, lo que permite tomar nota de las demandas, puntos fuertes y débiles de la empresa. Es importante saber gestionar las críticas con acierto.

Amabilidad y buen trato

Ser amable, tener paciencia y atender a los clientes siempre con buena predisposición, creará un ambiente agradable que hará que las personas se sientan cómodas. Esto aumentará la buena reputación de la empresa y las posibilidades de que regrese a requerir nuestros servicios.

Imagen cuidada

Toda persona que trabaje de cara al público debe tener una imagen cuidada y arreglada, ya que será el espejo de la empresa. Una buena vestimenta, llevar el pelo correctamente arreglado, contar con la higiene adecuada, etc. es algo que no se puede dejar pasar por alto.

Gestión de quejas

Lo más habitual es que siempre haya un cliente cabreado o descontento con alguna situación, hay que saber manejarlo con templanza y autocontrol. Las quejas y reclamaciones son el día a día en un puesto de trabajo de cara al público. Mostrarse dispuesto a solucionar el problema y mantener la calma será la clave.

Atención personalizada

El cliente debe sentirse único y especial, por ello hay que transmitirte que se tienen en cuenta sus necesidades, gustos, preferencias, situación personal, horario… Y diseñar una propuesta específica y a medida para él.

Rapidez

Atender dudas y consultas con rapidez hará que el cliente esté siempre satisfecho. El excesivo tiempo de espera suele ser una de las mayores fuentes de conflictos, especialmente si se trata de devoluciones, errores con el producto, ayuda con dudas, etc.

Ambiente agradable

Crear un ambiente agradable donde el cliente se siente a gusto depende de todas las variables que hemos mencionado anteriormente, además de contar con un local limpio, luminoso, bien cuidado, con buena decoración…

Contar con una empresa especializada en servicios auxiliares

Finalmente y como conclusión, podría decirse que la atención al cliente exige unos conocimientos, habilidades y actitudes concretas para ser gestionada de manera eficiente y con calidad.

Por ello, en Alfham todo el equipo de servicios auxiliares y atención al cliente cuenta con la formación y profesionalidad adecuada para desempeñar puestos de cara al público en fábricas, laboratorios, hoteles, comunidades de vecinos, aparcamientos, etc. Ofrecemos recepcionistas, conserjes, auxiliares de parking, personal para el control de accesos y personal para atención de visitas a empresas.

Summary
Servicios auxiliares
User Rating
4.5 based on 2 votes
Service Type
Servicios auxiliares
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,Catalunya-08041,
Telephone No.934354242
Description
Contar con un buen equipo humano es clave para diferenciarse dentro de un mismo sector o mercado. Los clientes siempre repetirán sin ninguna duda en aquella empresa que le haya hecho sentir como en casa. ¿Quieres saber cómo debe ser un buen profesional de la atención al cliente?

Leave a Comment