Cómo cuidar la madera de forma sencilla

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

Es bastante raro entrar a una casa y no encontrar superficies de madera dentro, ¿verdad? Y es que las piezas de madera añaden un toque acogedor a un hogar, con sus bonitos acabados y robustos diseños. Sin embargo, no le hará ningún favor a tu decoración que las superficies de madera de tu casa estén cubiertas con residuos pegajosos o una fina capa de polvo. En este artículo aprende a limpiar la madera de forma sencilla para mantener su brillo y prolongar su vida útil.

Los muebles de madera todavía están de moda y disponibles tanto en tiendas físicas como online, además muchos muebles antiguos también están hechos de madera. Pero ojo, en la actualidad las piezas más modernas (y asequibles) que encontrarás están hechas de laminado o chapado, en lugar de madera natural.

Algunos de los muebles más nuevos pueden venir con una guía de limpieza del fabricante o es posible que puedas encontrar recomendaciones de tratamiento de muebles en Internet. No obstante, es importante tener en cuenta que las instrucciones de cuidado para tu escritorio laminado no son las mismas que las del aparador de caoba que heredaste de casa de tus padres.

El peligro de los productos y tratamientos químicos

Muchas personas suelen comprar limpiadores comerciales o deciden pulir cuando quieren cuidar y abrillantar sus muebles de madera. Desgraciadamente, estos productos o tratamientos pueden hacer más daño que bien, especialmente si tus muebles están hechos de madera natural. ¿Por qué?

Cada tipo de limpiador y pulimento tienen una composición química diferente. Con el tiempo, estas interacciones químicas pueden hacer que el acabado sea desastroso. Además, las superficies de laca pueden absorber productos químicos y agua de tal manera que el acabado finalmente se deshace, lo que termina exponiendo la madera desnuda a los componentes químicos de los productos de limpieza.

Cómo limpiar muebles de madera en casa

Si bien debes evitar los limpiadores a base de productos químicos a menos que sean recomendados por el fabricante, hay algunos pasos que puedes seguir para mantener brillantes tus muebles de madera sin gran esfuerzo.

Solo necesitarás:

  • Paños de microfibra.

  • Un poco de agua.

Para eliminar el polvo, las manchas o las huellas dactilares, simplemente limpia las piezas de madera con un paño de microfibra seco.

Si encuentras puntos pegajosos, humedece un paño de microfibra y aplica una ligera presión hasta que se haya eliminado el residuo. Nota: la clave aquí es asegurarte de que la tela esté húmeda y no mojada para que no estropee el acabado ni dañe la madera.

Mantenimiento preventivo

Como puedes ver, no hay mucho que hacer para conservar limpia la madera de manera regular. Pero además para mantener adecuadamente tus muebles de madera, es importante seguir algunas medidas preventivas. ¡Toma nota!

  • Siempre coloca posavasos debajo de las bebidas, ya estén calientes o frías.
  • Usa manteles individuales o salva bandejas cuando sirvas comidas calientes.
  • Limpia los líquidos derramados o cercos de suciedad inmediatamente. ¡No esperes o se quedarán pegados!
  • No olvides secar las manchas de agua de los muebles de madera, la humedad es poco recomendable.

Saber cómo cuidar tus muebles de madera puede ayudar a preservar su aspecto durante varios años. ¿No tienes tiempo para las tareas domésticas del hogar y te preocupa que tu madera sufra? Llama a nuestros especialistas y deja que los profesionales de Alfham te ayuden.

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.93 435 42 42
Description
Es bastante raro entrar a una casa y no encontrar superficies de madera dentro, ¿verdad? Y es que las piezas de madera añaden un toque acogedor a un hogar, con sus bonitos acabados y robustos diseños.

Leave a Comment