servicio de seguridad

Por qué contratar una compañía de seguridad privada

In seguridad by Grupo AlfhamLeave a Comment

Cuando se trata de garantizar la seguridad de una empresa o edificio, contratar una compañía de seguridad privada siempre está entre las opciones a tener en cuenta. Por ello, hoy te contamos cuáles son las ventajas de disponer de este servicio en tu negocio. ¿Te quedas?

seguridad privada

Seguridad las 24h

Uno de los motivos más importantes a tener en cuenta es que el personal de seguridad será el encargado de velar por tu negocio durante todo el día. Control de accesos, restricción del paso a ciertas áreas, comprobación de mercancía, entrada y salida de vehículos…

Olvídate de preocupaciones, especialmente durante la noche, ya que es uno de los momentos en los que más indefenso puede estar un edificio. Sabrás que siempre hay alguien que mira por tu empresa y capacitado para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir.

Alerta de día

Pero no todos los robos se cometen por bandas organizadas y durante la noche. Según datos extraídos del Global Retail Theft Barometer, en la actualidad España ocupa el tercer lugar de Europa en el ranking de robos en comercios y por mayor importe.

Unas perdidas aparentemente inocentes, derivadas en su mayoría de pequeños robos en tiendas y supermercados, que han supuesto un daño para el sector cercano a los 1.800 millones de euros tan solo durante 2016.

El perfil de estos ladrones es muy variado, desde adolescentes, jubilados, personas de mediana edad y aquellos que quieren vivir por encima de sus posibilidades.

Otro interesante dato es que se tiende a robar más en la época invernal, anochece antes y el uso de abrigos facilita la “tarea” de los amigos de lo ajeno.

Personal cualificado

La seguridad está en manos de personas con una formación especializada y con gran experiencia en el campo de la vigilancia. Todos ellos están cualificados para desempeñar su labor y asistir en situaciones de mayor riesgo, como intentos de robo, actos vandálicos o accidentes imprevistos (incendios, inundaciones…).

Y es que los vigilantes de seguridad son profesionales capacitados y formados para mantener la seguridad en el entorno para el que hayan sido contratados. Motivo por el cual también conocen las mejores técnicas de defensa personal, manejo de armas y de actuación ante la presencia de visitantes indeseados.

Por otro lado, el personal estará en constante reciclaje mediante cursos y seminarios, por lo que siempre se encontrará al tanto de novedades en el sector y nuevas técnicas.

Medios especializados

Además de un equipo humano, el servicio de seguridad ofrece el uso de herramientas especializadas tales como cámaras, monitores de vigilancia, radios, intercomunicadores, aparatos de defensa, escáneres, arcos de seguridad… Para así garantizar la efectividad de la labor diaria al cien por cien.

Comodidad

Las empresas no cargan con la responsabilidad laboral de los vigilantes de seguridad y no deben preocuparse de turnos, horarios, faltas al puesto de trabajo, bajas… Todo esto será trabajo de la empresa de seguridad privada, quien se encargará de gestionar cada asunto y sustituir a un vigilante por otro en caso de ser necesario.

Tampoco deberán preocuparse del mantenimiento de los equipos de vigilancia y herramientas, que siempre estarán al tanto de revisiones para que funcionen con fluidez.

Asesoramiento a medida

Cada negocio y edificio no es igual, y por ello, cada servicio de seguridad tampoco lo es. Las empresas de seguridad ofrecen un servicio a medida y personalizado según las características de cada compañía y cliente. Así lo hacemos en Alfham, nuestra premisa es escuchar las necesidades del cliente y elaborar un plan acorde a lo que busca.

Si después de leer este artículo estás pensando en contratar una empresa de seguridad privada en Barcelona, estaremos encantados de atenderte. ¡Pregúntanos sin compromiso!

 

Summary
Seguridad privada
User Rating
4 based on 1 votes
Service Type
Seguridad privada
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona,08041,
Telephone No.934354242
Description
Cuando se trata de garantizar la seguridad de una empresa o edificio, contratar una compañía de seguridad privada siempre está entre las opciones a tener en cuenta. Por ello, hoy te contamos cuáles son las ventajas de disponer de este servicio en tu negocio. ¿Te quedas?

Leave a Comment