Cómo eliminar malos olores en la nevera

In Limpieza by Grupo AlfhamLeave a Comment

No hay nada más desagradable que prepararse para hacer una rica comida, abrir la nevera y encontrar malos olores. No solo desaparecen nuestras ganas de cocinar, a menudo terminamos perdiendo demasiado tiempo en descubrir qué está causando ese hedor. ¿Hay comida estropeada? ¿una fuga de agua en el estante inferior?, ¿moho creciendo detrás de la puerta? Te contamos varias sencillas formas de eliminar malos el olores en la nevera y de evitar que vuelvan en un futuro. ¡Toma nota!

1. Limpia la nevera a fondo

El primer paso puede parecer el más pesado de hacer, pero es necesario. Revisa tu refrigerador y tira cualquier cosa que pueda estar podrida o cualquier cosa que no vayas a comerte en los próximos días. Coloca todo el resto de la comida en una nevera portatil (si es posible), cúbrela con hielo y desenchufa tu nevera. Ya que la puerta se mantendrá abierta para limpiar es obligatorio guardar la comida (si todavía está bien), además también es conveniente evitar desperdiciar electricidad. Cuando limpies, frota todos los estantes, saca los cajones para sumergirlos en el fregadero y limpia el espacio debajo de los cajones. ¡No te olvides de limpiar el sello de la puerta y las superficies exteriores! Nunca se sabe qué alimentos pueden gotear cuando los colocas tanto dentro como fuera de la nevera.

2. Utiliza productos de limpieza naturales

Nunca es aconsejable usar productos químicos cerca de los alimentos. Afortunadamente, existen soluciones de limpieza naturales que se pueden fabricar fácilmente con ingredientes que tenemos en casa. Por ejemplo, puedes fregar todas las superficies con media taza de bicarbonato de sodio disuelto en un cubo de agua tibia. También puedes utilizar una mezcla de mitad de vinagre blanco y mitad de agua para que brille la nevera.

3. Pon absorbedores de olores en los estantes

Es sabiduría popular que mantener una caja abierta con bicarbonato de sodio en la nevera evita malos olores, pero ¿sabías que también puedes extender bicarbonato de sodio en una bandeja para absorber los olores que quedan después de la limpieza? Ayuda a eliminar los olores rápidamente, solo asegúrate de tirar el bicarbonato cuando hayas terminado. También puedes mezclar media taza de bicarbonato de sodio con una cucharada de vainilla para hacer frente a los olores más fuertes. Otros removedores naturales de olores que puedes dejar en tu nevera son un plato de posos de café seco (el olor del café desaparece rápidamente y absorbe otros olores), una taza de vinagre blanco, carbón o incluso un tazón de avena.

Ahora que tienes una nevera limpia:

4. Manten los alimentos frescos a la vista

¡No guardes tus frutas y verduras en un cajón si te vas a olvidar de ellas! Guárdalos en el estante superior para que los veas cada vez que abras la puerta. De esta forma serás más consciente de cuándo están mal y podrás comerlos antes de que se echen a perder.

5. Usa tuppers herméticos

No guardes la pizza o las sobras del día anterior en platos, tazas o envueltas en una simple servilleta. Almacena todo en contenedores herméticos y limpios. Esto no solo ayuda a que tus sobras de comida permanezcan comestibles por un período de tiempo más largo, si no que además evita que los olores se mezclen y ataquen tu nariz cuando abras la puerta.

6. Etiqueta y fecha las sobras

¡Esto te ahorrará tener que abrir tapa por tapa investigando que hay! No tendrás que intentar hacer memoria de cuando guardaste y comiste esos espaguetis, si este lunes o el lunes anterior. Con este método siempre sabrás exactamente cuándo guardaste tus alimentos y podrás aprovecharlos para próximas comidas o bien tirarlo con la basura del día siguiente.

¡Para más consejos sobre limpieza sigue cada semana nuestro blog! Y si necesitas el asesoramiento de un equipo especializado en limpieza y con años de experiencia en Alfham queremos escucharte.

Summary
Limpieza
Service Type
Limpieza
Provider Name
Alfham,
Carrer de la Bisbal 37,Barcelona, Telephone No.934 354 242
Description
Te contamos varias sencillas formas de eliminar malos el olores en la nevera y de evitar que vuelvan en un futuro. ¡Toma nota!

Leave a Comment